Mariscope Empresas

Noticias

Lista de noticias

  • 2012-08-22 / Autor: Mariscope Meerestechnik / Fuente: Hydro International

    Mariscope ROV Comander MK II Training

    During July 2012, members of the Argentinean Coast Guard (PNA, Prefectura Naval Argentina) received on-site training in the use of the ROV recently purchased from Mariscope Meerestechnik. The unit, based on the Comander MK II, has been equipped with a series of special instruments as well as with two hydraulic manipulators provided by Hydrolek. The ROV has been adapted to PNA's requirements in order to carry out various operations related to incidents in navigation and to complement diving operations.

    The training was carried out on a PNA vessel near the city of Puerto Madryn, Patagonia. Several tasks had to be fulfilled by the pilots, such as underwater search and recovery, underwater cutting, sonar navigation and others. Especially the ability to cut wires and ropes underwater was one of the main focuses of the training. The recovery of a simulated drowned body from a shipwreck was also carried out successfully.

    The training was provided by personnel from Mariscope Argentina and Mariscope Chile and involved a team of 11 divers from PNA.

  • 2012-08-20 / Autor: Aqua.cl / Fuente: Aqua.cl

    Comander MK III: La última novedad en robótica submarina

    Mariscope acaba de entregar su último desarrollo en el área de robótica submarina. Se trata del ROV modelo Comander MK III. Este robot submarino fue diseñado para poder realizar diferentes tipos de trabajo y su característica es la multifuncionalidad.

    Siguiendo la línea ‘open frame", característica de todos los vehículos de la marca alemana, este ROV se caracteriza por la gran adaptabilidad que permite. Para faenas de búsqueda y recuperación de objetos como por ejemplo, en relación a las limpiezas de fondos marinos, el equipo puede ser utilizando con una serie de brazos mecánicos hidráulicos y herramientas adicionales de gran variedad, las cuales permiten al usuario adaptarse a los requerimientos de la aplicación en la maniobra.

    Estos vehículos, adicionalmente, son equipados con sistemas de posicionamiento acústico submarino, lo cual permite la georeferenciación de los robots durante las faenas. En combinación con sofisticados sistemas de Sonar submarino, los robots pueden realizar múltiples aplicaciones en todo tipo de faenas de recuperación.

    Con la creciente demanda de llevar a cabo mediciones oceanográficas, Mariscope ha innovado creando sistemas que permiten la integración de sensores oceanográficos acoplados a los ROVs. De esta manera las mediciones se pueden realizar incluso debajo de las jaulas, cerca o en el sedimento o bien en puntos críticos de una concesión.

    Gracias a la cooperación internacional de Mariscope, ha sido posible la integración de sistemas de medición de última generación, como lo son los sensores de hidrocarburos, sensores de metano, sensores de CO2 y otros.

    Para mayor información comunicarse con info@mariscope.cl o directamente con la sucursal alemana: info@mariscope.de. Asimismo la empresa invita cordialmente a conocer su nueva página web desarrollada para el grupo de empresas www.mariscope.com.

  • 2012-03-14 / Autor: Mariscope / Fuente:

    Buscaban a un ahogado y hallaron otro cuerpo.

    SAN CARLOS DE BARILOCHE- Los restos de un hombre, presuntamente ahogado en 2007, fueron hallados ayer por un robot submarino, contratado por familiares de Maximiliano Colantonio para buscar al joven neuquino desaparecido en el lago Moreno el pasado 18 de febrero. A última hora de ayer personal de Prefectura y de la empresa que lo halló izaron el cuerpo que se hallaba sumergido a 52 metros.

    El hallazgo lo realizaron dos rescatistas que utilizaron un robot preparado para esa labor. El cuerpo se encontraba en posición horizontal y en la cintura tenía "la pollerita" del kayac, según relató a "Río Negro" Juan Manuel Casal, uno de los técnicos a cargo del robot. El cuerpo estaba a unos 100 metros de la playa municipal, en la margen este del lago Moreno. Personal de Prefectura fue notificado de inmediato del hallazgo y se inició el operativo para el izamiento.

    A partir de la descripción del cuerpo encontrado y el sitio, se especuló que se trataría de Nicolás Klaus Hardt, desaparecido en octubre de 2007. (ver aparte).

    La búsqueda de Maximiliano Colantonio se inició el mismo 18 de febrero, horas después de su desaparición. A las tareas se sumó en los últimos días un equipo de rastreo de la empresa "Mariscope", contratados por Hugo Colantonio padre del joven de 28 años. El equipo, que tiene bases en Puerto Pirámide, Chubut, y Puerto Montt, en Chile, cuenta con modernos equipos de búsqueda submarina, de origen alemán.

    "Ocupé a esta empresa por cinco días, que se terminaban hoy, y cuando hacíamos la última pasada apareció el cuerpo que se supone que es de un kayakista desaparecido en 2007", dijo Hugo Colantonio.

    "El hallazgo nos confirma que éste es un medio idóneo para el rastreo. Nosotros queríamos seguir la búsqueda pero nos resulta imposible por los costos" explicó el hombre. Cada día de búsqueda cuesta dos mil dólares, según trascendió.

  • 2012-03-01 / Autor: Mariscope / Fuente:

    Mariscope Meerestechnik Introduce Nueva Camara Submarina

    Siguiendo las necesidades de las fuerzas armadas europeas, Mariscope Meerestechnik, ubicada en Kiel (Alemania), presentó el primer sistema a nivel mundial que permite la variación de iluminación de cámara submarina. Para ciertos tipos de aparatos, especialmente para la Eliminación de Artefactos de Explosivos, es necesario iluminar objetos con una iluminación que no solo permita emitir luz blanca. En el pasado, se utilizaba iluminación submarina estándar y los filtros tenían que ser añadidos a las cámaras para lograr su objetivo. Sin embargo, Mariscope Meerestechnik desarrolló un nuevo sistema de iluminación submarina que suma a su línea de cámaras submarinas profesionales.

    El sistema permite controlar la variación de colores de la luz bajo el agua desde la superficie. Comienza con el color rojo, verde, azul y blanco, es posible mezclar cualquier color en un rango visible para obtener resultados extraordinarios, especialmente para filmaciones bajo el agua.

    El sistema está basado en tecnología avanzada de LEDs de alto rendimiento, desarrollado recientemente por la propia empresa en Alemania.

  • 2012-01-31 / Autor: Mariscope / Fuente: Aqua

    En Londres: Mariscope participará en importante feria internacional sobre tecnología oceanográfica

    Mariscope informó a AQUA que ya se encuentra preparando su participación en una de las ferias más importante de tecnología oceanográfica a nivel mundial. Se trata de la Oceanology International 2012, evento que se realizará la próxima semana en Londres (Reino Unido). "Con esta participación esperamos poder llevar a Chile las últimas novedades de este área a nuestros mercados de Chile y en otros países de Latinoamérica", puntualizó la jefa del Departamento de Oceanografía de Mariscope, Dra. Cristina Rodríguez.

    Oceanology International (OI) es considerado como uno de los foros más grandes de la industria, la academia y los gobiernos de todo el mundo para compartir conocimiento entre los desarrolladores de la tecnología marina en el sector productivo y en la comunidad científica para mejorar las estrategias de medición, explotación de recursos, protección y operaciones en todos los océanos del mundo.

    En el encuentro se llevarán a cabo distintas conferencias de las áreas de energías alternativas renovables, navegación y posicionamiento, hidrografía y geofísica, observación del océano y pronósticos, seguridad marítima, explotación de petróleo y gas, vehículos operados de forma remota y vehículos autónomos no tripulados.

    Es así que durante el evento se encontrarán más de 550 expositores de 30 países diferentes, entre los cuales participará Mariscope Meerestechnik desde Alemania, el que presentará las últimas novedades relacionadas con la integración de sistemas en robots submarinos.

  • 2012-01-15 / Autor: Soledad Maradona / Fuente: La Nacion

    Robot submarino busca el cuerpo de un joven en el lago Traful

    VILLA TRAFUL.- Un robot submarino diseñado en Chile busca en la profundidad del lago Traful, en la provincia de Neuquén, el cuerpo de un joven que desapareció en diciembre pasado cuando se hundió la embarcación en la que viajaba. Ayer fue el primer día con un intenso rastrillaje en el lugar del siniestro donde hallaron elementos personales y del bote pero no hay rastros del joven.

    Daniel Pérez, un joven de 25 años oriundo de San Martín de los Andes que naufragó junto a dos amigos cuando su bote se hundió por un desperfecto técnico, es el único que a un mes de la tragedia sigue desaparecido, por eso con tecnología provista por la empresa chilena Mariscope dedicada a la robótica submarina se inició ayer la búsqueda.

    "Durante 12 horas rastrillamos el lugar del hundimiento, encontramos una zapatilla de uno de los chicos que fue hallado a pocos días de la tragedia y elementos personales y del bote pero no la embarcación ni el cuerpo cuestión que nos tiene desconcertados", dijo a lanacion.com Guillermo Pellini, secretario de Seguridad de la Provincia de Neuquén a cargo del operativo.

    La zona de búsqueda se centró ayer a unos 9 kilómetros del muelle de la localidad de Villa Traful, en el acceso al brazo Norte del lago donde se utilizaron tres patrones de rastrillaje en un área de 2 kilómetros y a una profundidad de 100 metros, sin resultados hasta el momento.

    El operativo liderado por el titular de Seguridad cuenta con una embarcación de Aduana traída del paso internacional Hua Hum en San Martín de los Andes que transporta el robot submarino y dos técnicos de la empresa chilena. El dispositivo posee una forma similar a un bastidor donde tiene incorporadas cámaras de filmación y luces de alta potencia para poder visualizar en la profundidad de las aguas, y es comandado desde la superficie donde los técnicos analizan el fondo del lago a través de las imágenes provistas por el robot.

    Además colabora Defensa Civil de San Martín de los Andes y Prefectura Naval Argentina que asiste en la seguridad costera con dos embarcaciones y provee de buzos especializados en caso de detectar el cuerpo del joven.

    Pellini afirmó que se encuentran "desconcertados" por no hallar ni siquiera la embarcación y señaló que una de las hipótesis es que "puede haberle quedado aire en el casco del bote ya que se hundió de popa y esto hizo que derive con el viento en dirección hacia el Este".

    Con esta hipótesis esta mañana al amanecer se retomó el operativo de búsqueda en la misma zona que fue identificada ayer por David Paichil (23) el único sobreviviente del accidente quien al momento del hundimiento pudo nadar hasta la costa Norte y caminar más de 10 horas hasta dar aviso a un poblador, mientras que el segundo tripulante Dalmiro Lagos (22) fue hallado muerto a 25 metros de profundidad a los dos días del accidente.

    El naufragio se produjo el 12 de diciembre pasado por un desperfecto en el bote en que navegaban los tres jóvenes y a partir de allí Prefectura encabezó la búsqueda por 10 días hallando sólo a uno de los dos jóvenes desaparecidos. Ahora ante el reclamo de la familia de Daniel, el Gobierno dispuso el operativo contratando por cuatro días a la empresa chilena que provee de la tecnología necesaria para buscar en profundidades donde los buzos no pueden llegar.

    El año pasado con un dispositivo similar se halló a un joven desaparecido en las aguas de un lago chileno y en esta región sólo existe un antecedente en 2006 cuando se trajo un robot submarino para buscar a un turista estadounidense que se hundió en la embarcación "Terapia" en el lago Nahuel Huapi, frente a puerto Pañuelo. La búsqueda fue solventada por la familia del turista desaparecido y permitió dar con la embarcación sumergida en el fondo del lago pero nunca se halló el cuerpo

  • 2012-01-10 / Autor: Mariscope / Fuente: world Aquaculture

    Mapa de riesgo estival de la temperatura del mar anticiparía riesgos en centros acuícolas

    Según datos recogidos por los satélites de observación de la tierra la temperatura registrada en algunas zonas costeras de la Región de Los Lagos alcanza más de 18° C en la superficie marina (Mundo Acuícola).

    La empresa Mariscope ha elaborado el primer mapa de riesgo de la temporada estival 2011-2012 de la temperatura superficial del mar en el sur de Chile. Según los datos recogidos por los satélites de observación de la tierra la temperatura registrada en algunas zonas costeras de la Región de Los Lagos alcanza más de 18° C en la superficie marina.

    Las áreas más protegidas y con menor intercambio de la masa de agua como el estero Comau registran temperatura mayor de 19° C. Esto debido a la condición predominantemente anticiclónica registrada durante las semanas pasadas.

    Esta información, combinada con aquella que recogen los sensores de este parámetro in situ, como por ejemplo los tomados por el instrumento Oxybox que opera en la zona, permiten comparar las condiciones de superficie y de otros niveles de la columna de agua para anticiparse a eventos que puedan dañar la producción animal.

    “De este modo, se han desarrollado productos concretos sobre la evolución de parámetros oceanográficos críticos para la actividad acuícola de la Región de Los Lagos y que establece una clasificación de áreas según criterios ambientales, los cuales podrían en el futuro, definir nuevos barrios en la legislación de las operaciones de la acuicultura del país”, informó Cristina Rodríguez, investigadora de Mariscope.

  • 2012-01-03 / Autor: Mariscope / Fuente:

    Mariscope presentó novedoso sistema de posicionamiento submarino.

    Ampliando su gama de productos y servicios, la empresa Mariscope presentó un novedoso sistema de posicionamiento submarino. Estos modelos, conocidos internacionalmente como sistemas USBL (Ultra Short Baseline, por sus siglas en inglés), se basan en un sistema acústico para localizar la posición de objetos, ROVs, buzos, entre otros.

    "Dado que las ondas electromagnéticas no se transmiten debajo del agua, la localización acústica es el método más eficaz para posicionar objetos sumergidos", puntualizó a AQUA el gerente general de Mariscope, Christian Haag.

    Con estos sistemas acoplados a sus unidades de ROVs, Mariscope ofrece localizar de forma geo-referenciada los objetos de rebusca, por ejemplo, en el caso de objetos hundidos en los alrededores de las jaulas de producción acuícola. "De esta manera se hace posible una recuperación eficiente y segura de dichos elementos", afirmó Haag.

    Otra aplicación importante se encuentra en la búsqueda de personas desaparecidas. Hasta el momento las búsquedas se llevan a cabo de forma aleatoria o en el mejor de los casos con búsquedas sistemáticas que requieren de un tiempo importante y costos muy elevados.

    "En Mariscope, la combinación de sistemas de posicionamiento USBL combinados con sonares de barrido horizontal, hacen posible que las búsquedas se realicen en tiempos mínimos y con resultados sorprendentes", aseveró el gerente general de la compañía.

  • 2011-12-08 / Autor: Mariscope / Fuente:

    Special Forces rely on Mariscope ROV’s.

    Mariscope Meerestechnik recently sold 3 ROV to the Austrian Military (1) and German Police (2) through their representant AQUALUNG Europe.

    All three vehicles are of the model FO II, each specially equipped following the needs of the clients. Since most of the tasks the ROVs have to fulfill are search and recovery, the FO II is equipped with sonar and tracking devices, as well as special cameras and lighting, manipulators and others.

    Different from most other competitors, Mariscope manufactures the ROVs with stainless steel frames and housings, in order to make them applicable in every environment. Coupled with a unique life time warranty in this market, these vehicles will now be acquired also by other special forces in Europe.

    Not only in Europe special forces are using Mariscope´s ROVs. In south America, Mariscope Ingenieria, based in Chile, is cooperating with the Argentinean and Chilean Army, Coast Guard, Civil Protection and Police Corps. The Armada Argentina purchased a Diavolo II ROV and the same did the Prefectura Naval.

    In Chile Mariscope provides permanent service related to search and recovery tasks with local authorities. Due to the many severe problems along the country, related with marine accidents, earth quakes and volcanic activities, Mariscope Ingeniería during the last 10 years was involved in an important number

    More information in info@mariscope.de

  • 2011-11-30 / Autor: Mariscope / Fuente:

    Mariscope entregó ROV especial a la ONG Oceana

    Una versión especial del ROV marca Mariscope, modelo Comander MKII, fue entregado en noviembre a la organización internacional de conservación marina Oceana. El vehículo fue adaptado especialmente a los requerimientos de investigación y documentación de la organización.

    El robot submarino fue equipado con una cámara de alta definición HDTV, combinado con 4 set de cluster de LEDs de alto rendimiento. Esto permitirá a OCEANA usarlo en sus investigaciones bentónicas relacionadas principalmente con el macrozoobentos, así como en la documentación del estado de los montes submarinos, o de los efectos ambientales de catástrofes como fue el derrame de petróleo desde la plataforma “Deep Water Horizon” en el Golfo de Méjico, entre otros usos.

    Con una profundidad operativa de 600 m, el ROV ha sido equipado con sistemas de auto-rumbo, auto nivelación de profundidad y sistema automático de inmersión. Estas características combinadas con una serie de sensores y equipos adicionales, le permiten al piloto llevar a cabo inmersiones seguras. Dado que los sistemas de propulsión de Mariscope están basados en motores eléctricos trifásicos y que todos sus componentes son extremadamente duros, el equipo goza de una garantía de por vida, única a nivel mundial.

    La sucursal de Mariscope Meerestechnik en Chile, Mariscope Ingeniería, permanentemente lleva a cabo pruebas en los Fiordos Chilenos, mejorando así el rendimiento de los vehículos en forma continua. Combinado con el hecho que los equipos están fabricados en acero inoxidable, estos ROV son prácticamente indestructibles. Mariscope cuenta con la posibilidad de reparar los vehículos, en caso necesario, en Puerto Montt, sin la necesidad que la casa matriz intervenga. De esta manera se asegura al cliente un servicio post venta integral.

Top