Mariscope Empresas

Noticias

Lista de noticias

  • 2014-08-18 / Autor: Mariscope Ingeniería / Fuente: Aqua.cl

    Para la industria acuícola: Mariscope presentó ROV con garantía de por vida.

    El MS1 tiene la potencia de propulsión de los modelos FOII que, combinado a sus reducidas dimensiones y peso, le permite trabajar en corriente de hasta 5 nudos.

  • 2014-08-12 / Autor: Mariscope Ingenieria / Fuente: Mas información

    Primer Workclass ROV de Mariscope ya está en Chile

    El equipo recién llegado al país cuenta con sistema de cámaras HD con pan & tilt, brazo multifunción hidráulico, sistema de piloto automático, consola de mandos inalámbrica, entre otros

  • 2014-07-11 / Autor: Mariscope Ingenieria / Fuente: Mas información

    Mariscope Ingeniería se constituyó como proveedor del fabricante canadiense AML Oceanographic

    Los CTDs AML son conocidos por proporcionar precisión y exactitud para mediciones oceanográficas y limnológicas de parámetros físicos, químicos y biológicos hasta 6.000 metros de profundidad, en función de los sensores con que se configure cada instrumento.

  • 2014-06-30 / Autor: @ Mariscope Meerestechnik / Fuente: Mas información

    Filman con Robotica submarina Mariscope depósitos de residuos radiactivos en el Canal de la Mancha

    Un equipo de investigación alemán ha descubierto barriles con residuos radioactivos a solo 124 metros de profundidad en el canal de La Mancha, y aseguran que solamente es una pequeña parte de los miles que fueron vertidos allí hace décadas.

  • 2014-03-11 / Autor: Mariscope Ingenieria / Fuente: Revista Aqua. Editec

    El FOII es el ROV Mariscope más utilizado en Chile

    En 2013 FOII fue el ROV (acrónimo del inglés Remote Operated Vehicle, en español Vehículo Operado a Distancia) de Mariscope más vendido, y es el más comúnmente utilizado en nuestro país. Instituciones gubernamentales y privadas han elegido esta útil herramienta no solo por su versatilidad sino por su alta durabilidad y estabilidad. Es el modelo más compacto y económico de Mariscope y su relación precio, potencia, durabilidad y estabilidad es incomparable. Es el equipo preferido para faenas de observación del fondo marino, recuperación de objetos e inspecciones de estructuras, aseguraron desde la compañía de origen alemán.

    Al igual que todos los productos Mariscope, el FOII es un ROV ‘open frame’, es decir, un equipo modular, adaptable individualmente, y que es armado de acuerdo con los requerimientos de cada cliente. Cada FOII es único ya que puede ser personalizado con una serie de sensores y cámaras e instrumentos opcionales. Adicionalmente Mariscope es el único fabricante a nivel mundial que le da garantía de por vida a sus productos

    El FOII está construido con un bastidor resistente de acero inoxidable y tiene operatividad hasta los 500 m de profundidad. Sus nuevos controles son totalmente digitales permitiendo manejo y manipulación proporcional.

    Sus componentes se ordenan de tal manera que proporcionen máxima estabilidad operacional, alta maniobrabilidad y permitir también un fácil mantenimiento; son altamente confiables. Los tableros de circuito impresos se pueden cambiar fácilmente por personal técnico competente.

    Los motores son controlados electrónicamente, no utilizan ningún líquido refrigerante en la carcasa del motor, y un dispositivo electrónico los protege en condiciones de sobrecarga. De esta forma su reencendido es posible desde el panel de control: cualquier obstrucción de la hélice activa la protección electrónica y corta el suministro de energía al motor afectado.

    El umbilical es un cable especial de ROV con flotabilidad neutra en agua de mar. Su diámetro es de 16 mm y tiene un refuerzo de Kevlar, permitiendo una fuerza de tracción mayor a 2.000 Kg. El cable está instalado en un carrete de acero inoxidable con contactos rotativos recubiertos con oro y encapsulados en una carcasa de aluminio. Protección clase IP68.

    La consola, por su parte, está instalada en un Pelicase resistente para proteger la unidad de control electrónico y eléctrico. Con cubierta cerrada la protección es clase IP64. El monitor LED está instalado en la cubierta y grabadoras adicionales pueden ser conectados a lo solicitado. Brújula digital y profundímetro están sobrepuestas a la imagen en pantalla y se pueden activar/desactivar manualmente.

    Para obtener más información, póngase en contacto con Mariscope Ingeniería SpA escribiendo al correo electrónico: info@mariscope.cl

  • 2014-03-11 / Autor: Mariscope Ingeniería / Fuente: Aqua.cl

    El FOII es el ROV Mariscope más utilizado en Chile.

    El FOII está construido con un bastidor resistente de acero inoxidable y tiene operatividad hasta los 500 m de profundidad. Sus nuevos controles son totalmente digitales permitiendo manejo y manipulación proporcional.

  • 2014-01-28 / Autor: @Mariscope / Fuente: @ Aqua al día

    Sensores desmontables e intercambiables aumentan retorno de la inversión en equipos oceanográficos

    Mariscope Ingeniería, especializada en tecnología submarina, cuenta con el apoyo de AML Oceanographic, fabricante canadiense innovador de instrumentación oceanográfica como sensores multiparamétricos de temperatura, salinidad, presión y  velocidad del sonido, entre otros. Los clientes de esta empresa están distribuidos por más de 100 países y entre ellos se encuentran instituciones de hidrografía estatales, centros e investigación, y empresas consultoras de trabajos ambientales.

    Su máxima diferencia con otras empresas es su línea de sensores X-Change. Los instrumentos oceanográficos de la Serie X o X-Change, fabricados AML Oceanographic son “multitask”, por lo que con disponer de una carcasa es posible adaptar el instrumento a varias funciones.

    Consiste en un instrumento con varios sensores desmontables e intercambiables donde X-Change es capaz de satisfacer todas las necesidades de muestreo, garantizando mayores tasas de uso y un mayor retorno de la inversión. Cada instrumento puede realizar funcionar como sonda multiparamétrica (CTD) para estudios oceanográficos y ambientales, o como SVTP midiendo la velocidad del sonido para trabajos hidrográficos.

    Esto quiere decir que los instrumentos de la Serie X se pueden personalizar de acuerdo a los requerimientos del cliente. El sensor puede ser cambiado, dependiendo de la configuración de sus tipos de puertos en cuestión de minutos, sin necesidad de herramientas especiales. Los sensores son robustos, compactos y fáciles de manejar.

    Actualmente AML Oceanographic es especializada en la fabricación de velocímetros de sonido, es el único fabricante de sensores intercambiables para instrumentos oceanográficos. La Serie X, que contempla actualmente un total de siete instrumentos como dataloggers y medidores en tiempo-real, todos compatibles con los sensores X Change.

    Sus tipos de puerto son “P”, esto incluye los de conductividad (CX-Change) y velocidad del sonido (SVX-Change), y “S”, los cuales engloban sensores de Presión (P X-Change), Temperatura (T X-Change), oxígeno disuelto (DOX-Change) y turbidez (Turbidity X-Change).

    La fábrica o el distribuidor puede asesorar a cada cliente en la mejor configuración para su equipo. Cada sensor es fabricado de forma individual en un cabezal, el cual está calibrado por separado, lo que es clave para que pueda funcionar con cualquier instrumento de la Serie X, y así se garantiza que mantendrá la precisión en terreno.

    Adicionalmente, el hecho de que los sensores sean desmontables e intercambiables también optimiza la recalibración, y minimiza el tiempo de inactividad del instrumento ya que el este puede seguir funcionando mientras que sólo el sensor con problemas es enviado al centro de calibración. Además, todos los datos tomados con un sensor X-Change incluyen de forma automática el número de serie del sensor y su fecha de calibración, permitiendo la trazabilidad de los datos obtenidos.

    Desde el año 2011 los instrumentos oceanográficos de AML Oceanographic son distribuidos en Sur América por Mariscope Ingeniería, empresa especializada en el desarrollo tecnología marina.

    Para mayores informaciones los interesados pueden contactarse al E-mail; info@mariscope.cl, o llamar al teléfono; +56 65 562789

  • 2014-01-13 / Autor: Mariscope / Fuente: @ Aqua al día

    Monitoreos satelitales revelan fronteras naturales del mar patagónico

    Desde el año 2003 el Departamento de Oceanografía de Mariscope ha monitoreado las propiedades cuantificables desde el espacio de las aguas de la Patagonia. A pesar de la gran cobertura nubosa de esta región, única en el planeta, los satélites han aportado interesantes resultados científicos sobre la caracterización espacio temporal de la zona, revelando la presencia de barreras naturales a través de los propios parámetros oceanográficos cuantificados.

    “La temperatura superficial del mar nos indicó la presencia de cuencas semi-cerradas que debían tener menor tasa de intercambio de agua. Con un régimen de circulación mareal, claramente observado a partir de las primera correntometrías realizadas por nuestro departamento en la región, pudimos observar y cuantificar mediante los satélites la temperatura superficial del mar en áreas como el Seno de Reloncaví y áreas del centro de Chiloé como las más elevadas en el periodo estival, hecho que suponía un mayor riesgo para el desarrollo de patógenos en estas zonas”, destacó la directora ejecutiva y jefa del Departamento de Oceanografía de Mariscope, Dra. Cristina Rodríguez.

    La investigadora explicó que solo la cuantificación de la clorofila del fitoplancton a través de la medición de la concentración de los pigmentos fitoplanctónicos permite distinguir las zonas donde se produce el inicio de las floraciones algales. En muchos casos dañinas para la industria acuícola, no solo por su efecto inmediato, sino por las consecuencias secundarias como la disminución de oxígeno disuelto en el agua que produce la hipoxia en los peces.

    “Adicionalmente detectar dónde ocurren estas floraciones también es un elemento importante para la conexión con patógenos bacterianos debido a la asociación microbiológica de los organismos acuáticos”, agregó la Dra. Cristina Rodríguez.

    “La determinación de áreas de riesgo y barreras naturales ha sido uno de los focos de interés de las investigaciones realizadas en el Departamento de Oceanografía de Mariscope, debido a la importancia de realizar ciencia aplicada para el beneficio de la sociedad y de la industria. En este verano del 2014 se han comenzado a detectar elevadas concentraciones en algunos lugares que propiamente constituyen lugares de riesgo, por las características hidrográficas y oceanográficas de los mismos”, sostuvo Rodríguez.

    Nuevas investigaciones seguirán aportando a la ciencia regional que se realiza desde varias instituciones regionales, con algunas de las cuales Mariscope realiza una cooperación científica permanente.

  • 2013-12-04 / Autor: Mariscope Ingenieria / Fuente: Mariscope y Nortek

    Presentamos la última versión del sistema on line AOS

    Durante este mes la empresa noruega NORTEK, especialista en fabricación de sistemas acústicos para la medición de corrientes marinas y oleaje presento la ultima versión de su sistema de transmisión de datos vía satelital AOS. Para mayor información sugerimos visitar el siguiente link:


  • 2013-08-05 / Autor: Dra. Cristina Rodríguez / Fuente: P. Barra.Mundo Acuicola

    Nuevo sistema de medición de corrientes con más de 800 metros de alcance

    Signature 75, la solución para mediciones a gran profundidad

Top