Mariscope Empresas

Noticias

  • 2014-06-30 / Autor: Cristina Rodriguez B. / Fuente: Varios

    Filman con Robotica submarina Mariscope depósitos de residuos radiactivos en el Canal de la Mancha



    Hace algunos meses la empresa Mariscope Meerestechnik documentó con las cámaras de sus robots submarinos los bidones de depósitos radiactivos que varios estados Europeos vertieron al mar, como colector de basura radiactiva. 

    Este trabajo se hizo en cooperación con documentalistas de una productora alemana, así como activistas para la protección de los océanos, algunos de ellos con fiel conocimiento de los hechos ocurridos durante los años 70’ y 80’.

    Estos residuos han impactado en la salud humana de varios pueblos costeros de Francia, Inglaterra y posiblemente otros países con costa en el Canal de la Mancha. En varios lugares se ha registrado mortalidad infantil por leucemia y otros tipos de cáncer, producidos por la radiactividad a la que fueron expuestas las personas de estos pueblos.

    La posición del vertido, inicialmente documentada es incierta en muchos casos, ya que cuando los capitanes de los barcos, y personal a bordo consideraban haber superado el tiempo permitido de exposición a la radiactividad lanzaban al mar los barriles, sin registrar las nuevas posiciones.

    Autoridades Europeas reconocen la existencia de estos depósitos, en algunos casos deteriorados en el ambiente marino, pero en otros casos, tal y como muestran las imagen subacuáticas filmadas por los ROVs, todavía intactos en estado de una retirada potencial para depositar en otro lugar de la Tierra. La retirada de residuos requeriría un recurso económico muy elevado, que los gobiernos europeos no están dispuestos a afrontar, pero en cambio reconocen que si pueden aceptar varias muertes al año debido a los efectos de esta radiactividad.

    Las corrientes marinas pueden desplazar los elementos radiactivos hacia otros lugares al norte del Canal de la Mancha, hacia los países costeros del Mar del norte, Este problema de salud de los océanos con impacto en la vida humana y de los ecosistemas marinos se plasma en un documental emitido por el canal internacional alemán Deutche Welle, el cual fue retransmitido esta semana en Latinoamérica, y próximamente será repetido en el mismo canal.

    Las personas interesadas pueden ver las fechas de emisión en: 

    http://www.dw.de/reportajes-y-documentales-abandonados-en-las-profundidades-2014-06-27/e-17698263-9797 

    Mariscope Meerestechnik es una empresa de desarrollo tecnológico ubicada en Alemania con la filial en Latinoamérica con nombre Mariscope ingeniería, la cual está situada en Puerto Montt. La filosofía de trabajo de la compañía no es solamente, la de desarrollar y fabricar innovaciones tecnológicas propias, sino también llevar a cabo aplicaciones concretas, que tengan un beneficio directo en las industrias relacionadas con el océano. Su objetivo final es rentabilizar todas aquellas actividades humanas que se desarrollan en el mar y que requieren de instrumental del área de la robótica submarina y de la oceanografía aplicada.


    Mas información en: actualidad.rt.com/actualidad/view/93511-canal-mancha-residuos-radioactividad



  • 2014-03-11 / Autor: Isabel del Moral / Fuente: @ Aqua al día

    El FOII es el ROV Mariscope más utilizado en Chile

    En 2013 FOII fue el ROV (acrónimo del inglés Remote Operated Vehicle, en español Vehículo Operado a Distancia) de Mariscope más vendido, y es el más comúnmente utilizado en nuestro país. Instituciones gubernamentales y privadas han elegido esta útil herramienta no solo por su versatilidad sino por su alta durabilidad y estabilidad. Es el modelo más compacto y económico de Mariscope y su relación precio, potencia, durabilidad y estabilidad es incomparable. Es el equipo preferido para faenas de observación del fondo marino, recuperación de objetos e inspecciones de estructuras, aseguraron desde la compañía de origen alemán.

    Al igual que todos los productos Mariscope, el FOII es un ROV ‘open frame’, es decir, un equipo modular, adaptable individualmente, y que es armado de acuerdo con los requerimientos de cada cliente. Cada FOII es único ya que puede ser personalizado con una serie de sensores y cámaras e instrumentos opcionales. Adicionalmente Mariscope es el único fabricante a nivel mundial que le da garantía de por vida a sus productos

    El FOII está construido con un bastidor resistente de acero inoxidable y tiene operatividad hasta los 500 m de profundidad. Sus nuevos controles son totalmente digitales permitiendo manejo y manipulación proporcional.

    Sus componentes se ordenan de tal manera que proporcionen máxima estabilidad operacional, alta maniobrabilidad y permitir también un fácil mantenimiento; son altamente confiables. Los tableros de circuito impresos se pueden cambiar fácilmente por personal técnico competente.

    Los motores son controlados electrónicamente, no utilizan ningún líquido refrigerante en la carcasa del motor, y un dispositivo electrónico los protege en condiciones de sobrecarga. De esta forma su reencendido es posible desde el panel de control: cualquier obstrucción de la hélice activa la protección electrónica y corta el suministro de energía al motor afectado.

    El umbilical es un cable especial de ROV con flotabilidad neutra en agua de mar. Su diámetro es de 16 mm y tiene un refuerzo de Kevlar, permitiendo una fuerza de tracción mayor a 2.000 Kg. El cable está instalado en un carrete de acero inoxidable con contactos rotativos recubiertos con oro y encapsulados en una carcasa de aluminio. Protección clase IP68.

    La consola, por su parte, está instalada en un Pelicase resistente para proteger la unidad de control electrónico y eléctrico. Con cubierta cerrada la protección es clase IP64. El monitor LED está instalado en la cubierta y grabadoras adicionales pueden ser conectados a lo solicitado. Brújula digital y profundímetro están sobrepuestas a la imagen en pantalla y se pueden activar/desactivar manualmente.

    Para obtener más información, póngase en contacto con Mariscope Ingeniería SpA escribiendo al correo electrónico: info@mariscope.cl

Top