FO II

Los componentes del Rov se ordenan de tal manera que proporcionen máxima estabilidad operacional, alta maniobrabilidad y permitir también un fácil mantenimiento.

Fo II está construido con un bastidor resistente de acero inoxidable. La profundidad de operación máxima es de 500 m. Los nuevos controles del Rov son completamente digitales, lo que permite un manejo y manipulación proporcional.

Los componentes electrónicos son altamente confiables y las averías son ubicadas fácilmente por una codificación visible a través de LEDs. Los tableros de circuito impresos se pueden cambiar fácilmente por personal técnico competente. Los motores sin carbonos tienen control electrónico incorporado. No se utiliza ningún líquido refrigerante en la carcasa del motor.

Los contactos son recubiertos con oro y encapsulados en una carcasa de aluminio. Protección clase IP68. El umbilical es un cable especial de ROV con flotabilidad neutro. Su diámetro es de 11,5mm y tiene un refuerzo de Kevlar, permitiendo una fuerza de tracción de 250 Kg.

Un dispositivo electrónico protege los motores en caso de sobrecarga y se puede reajustar desde el panel de control en superficie. Cualquier obstrucción de la hélice activa la protección electrónica y corta la fuente de alimentación al motor afectado. El umbilical se encuentra en un carrete de acero inoxidable con contactos rotativos para el umbilical del ROV.

Top