Perfilares de Gran Alcance

Continental

El Continental es un perfilador de corrientes diseñado para alcanzar perfiles de 200-250 m en fondeos off-shore. El centenar de unidades que han sido fondeadas desde los Polos al Ecuador ofrecen un rango de medida excepcional, con datos de gran calidad, fiabilidad y bajo mantenimiento.

El Continental se ofrece en dos frecuencias acústicas. La versión de 190 kHz se usa para perfiles verticales de rango máximo y la versión de 470 kHz se suele usar en aplicaciones horizontales 2D gracias al estrecho haz acústico y el largo alcance en aguas someras. En ambos casos obtendrá la ventaja de un precio ajustado, un hardware flexible con capacidad para sensores externos, una construcción en titanio y plástico y un excelente software de configuración y control tanto para aplicaciones autocontenidas como en tiempo presente. La eficiente gestión de la energía de los equipos Nortek es una característica del Continental, permitiendo fondeos de 3-12 meses, en función de las baterías y el rango necesario.

Todos los modelos incluyen sensores de actitud, brújula, temperatura y presión así como memoria interna ampliable y portabaterías externo para evitar interferencias con la brújula instalada en la pequeña carcasa del Continental.

Aplicaciones

El Continental se usa tanto para adquisición de datos en tiempo presente (real time) como en autocontenido. Lo más común es instalarlo en el fondo o en boyas subsuperficiales con el instrumento orientado hacia arriba (perfilando la corriente desde el instrumento hasta la superficie) o hacia abajo. La correcta instalación del Continental suele requerir de elementos accesorios de otros fabricantes como son anclas de liberación o estructuras de fondeo. Los datos obtenidos en un fondeo autónomo son registrados en la memoria interna de estado sólido y pueden se tratados mediante programas gráficos como el Surge.

Fondeado en superficie, es posible recoger y transmitir datos en tiempo presente mediante un enlace radio o satélite.

En aplicaciones 2D el Continental monta 2 transductores en lugar de los 3 habituales. El instrumento se instala horizontalmente sobre una estructura vertical y mide la corriente 2D a lo largo de una sección horizontal. Su aplicación más común es en canales de navegación o bocanas de puertos. El instrumento 2D más popular es la versión de 470 kHz, que con un transductor mayor permite alcanzar un rango mayor incluso en aguas someras.

Top