Perfiladores de Corriente

Perfilador Aquadopp

Pequeño y fácil de usar, este perfilador se ha convertido en el instrumento preferido para medir en estuarios y zonas someras. Con la introducción de la nueva electrónica “Midlife” en 2008, sus dimensiones se han visto reducidas en 10 cm, incrementando su alcance y reduciendo el consumo.

Cuando se introdujo el perfilador Aquadopp en el año 2000, supuso la aparición de una nueva generación de perfiladores de corrientes, manteniéndose hasta hoy como un instrumento puntero. Sus 2,4 kg de peso permite llevarlos a pares en cada brazo. Se fondean fácilmente y se instalan en lugares impensables hasta ahora. El perfilador Aquadopp ofrece datos precisos y fiables, manteniendo las ventajas tradicionales de los sistemas acústicos Doppler como la insensibilidad a la bioacumilación o la ausencia de partes móviles o protuberantes.

El Perfilador Aquadopp es una herramienta económica para la medida en aguas someras a escalas superiores a 1 s. Proporciona datos de velocidad y dirección hasta en 128 capas de la columna de agua. Integra, de serie, sensores de temperatura, presión, inclinación y orientación. Lleva memoria de estado sólido y baterías internas. Una cuidadosa gestión de la energía y una electrónica de última generación combinadas con un diseño compacto permiten fondeos autocontenidos o en tiempo presente (real time).

El Perfilador Aquadopp incluye un completo software para Window XP, o posterior, para programar, adquirir datos en tiempo presente o recuperar datos registrados. Para aplicaciones especiales, el sistema puede ser gestionado desde una controladora externa mediante interface RS232 o RS422 o con controladores ActiveX programados por el usuario.

Top