Medidores de Alta Resolución

Vector

Medida 3D de movimientos de pequeña escala en el océano.

El Vector es un correntímetro 3D para la toma de datos de velocidad y presión a alta resolución en entornos particularmente dinámicos. Basados en los esquemas de procesamientos desarrollados originalmente para los Velocímetros Acústicos Doppler de Nortek, la electrónica del sistema integra la medida de la velocidad Doppler con sensores convencionales como son temperatura, presión, inclinación y orientación.

Una cuidadosa gestión de la energía y una electrónica de última generación se combinan en un diseño compacto ideal para usos tanto en tiempo presente como en fondeos autónomos.

El Vector muestrea a ráfagas, adquiriendo datos rápidamente durante un período de tiempo antes de ponerse a "dormir" y economizar baterías y memoria. La presión es muestreada con la misma intensidad que la velocidad 3D. El resto de sensores muestrean a 1 Hz. El Vector viene con un completo paquete de software para Windows XP, o posterior, que permite planificar fondeos, adquirir datos en tiempo presente y bajar datos de la memoria interna. Opcionalmente se ofrece el software ExploreV para revisar, procesar e interpretar datos. Incluye rutinas de análisis espectral, ajuste de coordenadas y cálculo de algunos parámetros turbulentos complejos.

Top