Magnus Tow

Otro de los sistemas especiales fabricados por Marsicope es el vehículo remolcado Magnus Tow. Este sistema se utiliza principalmente para la observación de las redes de arrastre, durante las operaciones con las mismas. Este vehículo tiene como peculiaridad que está equipado con rotores Magnus. Estos rotores se encuentran realizando la función de una hélice, sin que el equipo se quede enredado en el momento de penetrar la red. El efecto de los rotores Magnus se encuentra ampliamente descrito en la literatura internacional. Mariscope utilizó este principio para optimizar la función de este vehículo. El desarrollo se llevó a cabo en cooperación con el instituto de investigación pesquera de Hamburgo, Alemania.

Para reducir las dimensiones del sistema y optimizar los espacios dentro del vehículo, los motores de propulsión para los rotores Magnus, están desacoplados y unidos mediantes ejes flexibles especiales de alto rendimiento.

El vehículo normalmente es equipado con cámaras de altísima sensibilidad y resolución, sistemas de sonar de barrido horizontal y vertical y otros equipos de medición, según los requerimientos de los clientes.

Top