Videocom

El sistema Videocom fué diseñado inicialmente hace 15 años y desde entonces ha sido modernizado permanentemente. De esta manera, hoy en día contamos con un producto altamente evolucionado y fiable, que incorpora siempre las últimas tecnologías en materias de audio y video.

La idea inicial y que se ha mantenido a lo largo del tiempo, ha sido la combinación de imágenes submarinas con la comunicación del buzo a través de un único cable resistente pero compacto, para el uso con máscaras faciales, cascos de buceo o bien con máscaras convencionales y un laringófono.

Utilizando un cable umbilical de alta resistencia, derivado directamente de la robótica submarina de Mariscope, además se puede evitar el uso de un cabo de vida. Dicho umbilical tiene una fuerza de tracción superior a 300 Kg, gracias a las fibras de Polyester en su interior. En relación a las cámaras, el cliente puede elegir de una amplia gama de productos. Desde cámaras con enfoque fijo, hasta cámaras de HDTV, las posibilidades son múltiples y permiten adecuarse a las necesidades del cliente.

Todas las funciones de la cámara son controlables remotamente desde la consola de superficie. Así también la intensidad de la luz y el sonido. De esta manera, el supervisor puede utilizar al buzo como portador ‘biónico’ de la cámara submarina.

Acoplado a un sistema de grabación HDD, este equipo es la solución para muchas tareas de inspección submarina que no se pueden llevar a cabo con un ROV.

Consúltenos por modelos y precios, así como características técnicas.

Top