Cámaras con Puntero Laser

Una de las tareas más frecuentes durante inspecciones submarinas es el dimensionamiento de objetos. Ya sea en los robots submarinos que en las cámaras operadas por buzos, el operador en superficie quiere poder estimar el tamaño de los objetos durante la operación y también en la grabación a posteriori. La forma más eficiente de dimensionar objetos, roturas, grietas etc., debajo del agua es mediante el uso de punteros laser. Dado que el laser emite una luz monocromática, el haz no es sujeto a divergencias. Por ende, con el uso de dos o más punteros en una distancia predeterminada, es posible dimensionar cualquier objeto dentro del campo de visión de la cámara, independiente de la distancia del mismo.

Estos sistemas se pueden utilizar con cámaras de objetivo y enfoque fijo, pero también con cámaras que tienen objetivo zoom.

Pregunte por los sistemas actuales disponibles. Versiones especiales y sistemas realizados a medida según los requerimientos de nuestros clientes están a la orden del día.

Top