FR

A lo largo de su recorrido, Mariscope se ha especializado en el desarrollo y la fabricación de prototipos y equipos especiales. Estos equipos normalmente son el fruto de proyectos de investigación y de I+D, que culminan en sistemas muy especiales.

Uno de estos productos es el FR presentado en estas páginas. Este equipo tuvo un tiempo de desarrollo de 2 años y medio. La finalidad del FR es la de poder detectar substancias químicas, transparentes y no disueltas en el mar, mediante el uso de tecnologías de medición muy avanzadas.

Este ROV tiene una longitud máxima de 2500 mm y un peso de aproximadamente 1.500 Kg. El conjunto de sensores que lleva a bordo es tiene un peso de aproximadamente 800 Kg. Diseñado para el uso en el mar del Norte, este equipo lleva a bordo un espectrómetro de masa, un LIDAR submarino y varios sensores más.

Equipado con 6 motores trifásicos de 1.5 KW cada uno el equipo fue construido completamente en acero inoxidable especial del Tipo DIN 1.4539, material utilizado en Alemania normalmente para la construcción de submarinos militares.

El proyecto se inició en 1997 y se terminó en 1999.

A lo largo de su historia, Mariscope ha realizado innumerables sistemas especiales, pero el FR resultó ser el más complejo y de mayor tamaño.

SI USTED REQUIERE DE UN SISTEMA ESPECIAL, NO DUDE EN PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS.

Top