Mariscope Empresas

Técnicos Electrónicos. Construimos sus ideas A la Vanguardia de la Tecnología Marina Fabricante de Tecnología Marina Construimos sus ideas A la Vanguardia de la Tecnología Marina A la Vanguardia de la Tecnología Marina Construimos sus ideas Fabricante de Tecnología Marina A la Vanguardia de la Tecnología Marina

Quienes Somos?

Mariscope Empresas, está ubicada en la ciudad de Puerto Montt, y fue inaugurada el año 2001. Es la sucursal de Mariscope Meerestechnik, empresa alemana ubicada en la ciudad de Kiel y fundada el año 1994, tras varios años dedicada al desarrollo de robot submarinos.

A partir de entonces estos equipos fueron el núcleo de la producción en la empresa. Dada la formación académica de sus fundadores, ambos oceanógrafos, físicos, el vínculo con la investigación y el desarrollo tecnológico marino fue permanente desde los comienzos de la empresa. Como consecuencia, la gama de productos y desarrollos especiales ha llevado a la compañía a obtener reconocimiento a nivel internacional.

Hoy en día, Mariscope Meerestechnik realiza todo tipo de instrumentación oceanográfica para aplicaciones fluviales, costeras, lacustres, off-shore y océano profundo.

Es necesario destacar, sobre todo, la capacidad de llevar a cabo desarrollos especiales y de requerimientos específicos. Esta flexibilidad permite a Mariscope dar soluciones integrales a problemas extraordinarios.

Mariscope fue fundada con la idea de dar un servicio técnico adecuado en Latinoamérica de todos aquellos productos fabricados por la casa matriz. Siguiendo la filosofía de dar soluciones integrales, por ejemplo en el sector acuicultor, Mariscope incluyó el buceo profesional y la consultoría oceanográfica como dos líneas adicionales de la empresa. Esta combinación convierte a Mariscope en única en el territorio Chileno, lo que permite atender a la alta demanda de servicios en el ámbito marino de sus clientes.

Nuestro Perfil de Negocios se centra en la robótica submarina, ingeniería oceanográfica, minería. offshore, acuicultura, obras hidraulicas, asesorías, tecniología, integración de sistemas de medición

Oficinas

Mariscope cuenta con oficinas y talleres especializados para recibir y atender a sus clientes. Con amplios espacios equipados para atender los equipos y sistemas, la empresa entrega servicio de post venta, calibración y reparación a todos las marcas por ella representadas.

Contamos con laboratorio electrónico equipado para análisis y reparación de equipos de robótica submarina, sistemas de comunicación, cámaras, correntómetros, CTDs etc.

En nuestro taller de buceo, contamos con equipos para la calibración de consolas de aire, máscaras faciales, reguladores etc. Tenemos baño de ultra sonido, Balanza hidráulica de alta precisión, panel de calibración Dräger, sistema de medición de calidad de aire respirable entre otras cosas.

Nuestro taller mecánico especializado, está equipado para realizar reparaciones de todo tipo. Contamos con torno, fresa, taladro de columna, soldadora TIG y muchas herramientas especiales.

Además la empresa cuenta con servidores y sistemas de computación para el análisis de datos satelitales, análisis de datos oceanográficos, desarrollo y diseño de sistemas de Información geográfica y manejo de grandes cantidades de datos.

En nuestra sala de venta encontrará toda una serie de productos relacionados con el ámbito de la robótica submarina, buceo profesional y la oceanografía.

Talleres Especializados

Cuenta con Taller de Electrónica y Taller de Mecánica, con equipamiento industrial. Entre su personal se destaca:

· Técnicos en electrónica.
· Soldadores Calificados.
· Técnicos en mecánica.

Vehículos

Cuenta con vehículos 4x4, equipados y modificados para satifacer el transporte a sectores con nivel dificultoso de acceso. Entre ellos se destacan:

· Camionetas 4x4
· Furgones
· Carros de Remolque

Embarcaciones

Embarcaciones equipadas para todo tipo de faenas, con un desempeño de alta fidelidad, proporcionan la eficacia y solidez necesaria para atender distintas situaciones como:

· Rescate Hiperbárico.
· Inspección.
· Salvataje.
· Trabajos Submarinos.
· Muestreo Oceanográfico.

Top