• Home
  • Cooperaciones

Mariscope Empresa

Cooperaciones

Mariscope Empresa, presenta sus cooperaciones que ha ganado durante su trayectoria.

  • CIREN

    El Centro de Información de Recursos Naturales, CIREN, es una institución que proporciona información de recursos naturales renovables, la cual ha logrado reunir la mayor base de datos georeferenciada de suelos, recursos hídricos, clima, información frutícola y forestal que existe en Chile, además del catastro de la propiedad rural.

    Con 25 años al servicio de Chile, nuestra actividad está vinculada a las políticas de Agricultura, mediante la contribución con información, capacidad profesional y tecnológica, constituyéndose en un factor muy importante para la planificación; para la toma de decisiones en el sector público y privado; en el diseño de políticas de desarrollo productivo y de ordenamiento territorial.

    El Centro de Información de Recursos Naturales ha sido aporte en la resolución de problemas como sequías, inundaciones, conservación de los suelos, y para los diagnósticos de reconstrucción en zonas afectadas por desastres naturales.

    En la actualidad CIREN lidera las acciones para enfrentar nuevos desafíos, asumiendo el de articulador del convenio de cooperación entre el Ministerio de Agricultura y la Agencia Chilena del Espacio, realizando una importante labor como la contraparte civil, para acceder y administrar los datos espaciales del satélite SSOT en la codificación, el procesamiento de información satelital, y la interpretación de imágenes y datos referentes a la agricultura y recursos naturales.

  • ACE

    La Agencia Chilena del Espacio ACE nace por la conveniencia de desarrollar y expandir el conocimiento de las ciencias relacionadas con el espacio exterior y el innegable beneficio asociado a la aplicación de la tecnología espacial a distintas áreas de la actividad nacional.

    Su creación precede al Comité de Asuntos Espaciales del Ministerio de Defensa de Chile.

    La ACE se crea en calidad de comisión asesora de la Presidencia de la República, siendo su cometido central la identificación, formulación y ejecución de políticas, planes, programas, medidas y demás actividades relativas a materias espaciales. Será, asimismo, órgano de coordinación entre las instituciones públicas que tengan competencias asociadas a dichas materias.

Top