• Home
  • Cooperaciones

Mariscope Empresa

Cooperaciones

Mariscope Empresa, presenta sus cooperaciones que ha ganado durante su trayectoria.

  • Prefectura Naval Argentina

    La Prefectura es la Autoridad Marítima Argentina por antonomasia, conforme lo consagra la Ley General 18.398, la Ley de la Navegación 20.094 y la nutrida legislación que en forma coincidente define el amplio y homogéneo perfil de sus competencias.

    Asimismo lo es, y en virtud de su tradición histórica y funcional, inalterable a través del tiempo, que la identifica como el órgano a través del cual el Estado ejerce la policía de seguridad de la navegación y de la seguridad y el orden público en las aguas de jurisdicción nacional y en los puertos.

    Además es órgano de aplicación de los convenios internacionales relativos a la seguridad de la vida humana en el mar, la prevención y la lucha contra la contaminación y las materias técnicas y jurídicas relacionadas, conforme lo establecen las leyes de aceptación del país.

    También cumple funciones en ejercicio de las obligaciones del país como Estado de Abanderamiento y Estado Rector del Puerto, para el registro de los buques y el control de sus condiciones de seguridad, según las leyes y reglamentaciones que le asignan estas competencias y los acuerdos internacionales respectivos.

    La Prefectura es, en suma, la Autoridad Marítima Argentina por excelencia, por la multiplicidad de circunstancias generales y específicas que abarcan sus responsabilidades y en mérito a la legislación que reiteradamente lo expresa, definiendo nítidamente su perfil institucional en el concierto de los organismos del Estado.

  • Armada Argentina

    La Armada Argentina adquiere ROV para su uso en el servicio de salvamento.

    Por ley 22445 del Estado argentino, como miembro de la Organización Marítima Internacional (OMI) aprobó la Convención Internacional sobre la aprobación de la búsqueda y salvamento marítimos de 1979 y nombrado para la Armada Argentina, como la Autoridad de Aplicación del instrumento.

    El Jefe de Estado Mayor de la Armada de delegado, el Jefe de Operaciones Navales, las responsabilidades legales específicas y técnicas de liderazgo y supervisión de las operaciones para la protección de la vida humana en las zonas marítimas, ríos y lagos de jurisdicción nacional, se designa como máxima autoridad de la Agencia Nacional SAR Marítimo, Fluvial y Lacustre (ACSM).

Top