• Home
  • Cooperaciones

Mariscope Empresa

Cooperaciones

Mariscope Empresa, presenta sus cooperaciones que ha ganado durante su trayectoria.

  • ADCI

    Fundada en 1968, la Asociación de Contratistas de Buceo Internacional, Inc. fue originalmente un pequeño grupo de compañías de buceo con un objetivo era crear una organización sin fines de lucro dedicada al arte y la ciencia de buceo comercial.

    El establecimiento de toda la industria, los estándares de seguridad para el buceo comercial fue la base sobre la cual se construyó la ADCI. Desde entonces, la ADCI ha crecido hasta abarcar más de 600 compañías miembro, los servicios de suministro y / o apoyo para la realización de operaciones seguras bajo el agua.

    Inicialmente compuesto por sólo empresas de EE.UU. domiciliado, la Asociación cuenta con 41 empresas de otras naciones en todo el mundo, todo se comprometió a cumplir con las normas de consenso ADCI para Operaciones de Buceo Comercial. Con una diversidad de miembros del mundo empresarial, educativo y de personal médico, la ADCI es una organización con alcance en todo el mundo.

  • Onemi

    La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública es el organismo técnico del Estado de Chile encargado de la coordinación del Sistema Nacional de Protección Civil. Su misión es planificar, impulsar, articular y ejecutar acciones de prevención, respuesta y rehabilitación frente a situaciones de riesgo colectivo, emergencias, desastres y catástrofes de origen natural o provocados por la acción humana.

    ONEMI fue creada por D.L. N° 369, en marzo de 1974 y actualmente su sede central está ubicada en la calle Beaucheff 1671, en Santiago de Chile. Su Director Nacional es el constructor civil Vicente Núñez Pinochet, quien fue designado por el Presidente Sebastián Piñera el 12 de marzo de 2010 en calidad provisional, siendo ratificado en su cargo en diciembre de ese año, tras haber participado en el proceso de selección de la Alta Dirección Pública.

    La gestión de la actual administración de ONEMI ha estado centrada en el reforzamiento del Sistema de Emergencia y Alerta Temprana y en el fortalecimiento del Sistema de Protección Civil, sumado a la atención y apoyo en las situaciones derivadas de las emergencias por las diversas variables de riesgos a lo largo del país. ( Sistemas frontales, nevazones en la zona sur, afectación por inestabilidad post frontal, evacuación del borde costero por alertas de tsunami, etc)

    ONEMI ha constatado que la prevención es clave a la hora de salvar vidas, y ha impulsado desde el año pasado la tarea permanente de educar a la población en materias de autocuidado a través de los Programas de Simulacros Atento Norte, Atento Sur y Chile Preparado. Además, ha desarrollado campañas junto a diversas instituciones públicas, como CONAF y SERNATUR, en la misma línea de fortalecer las conductas preventivas.

Top