• Home
  • Productos y Servicios

Oceanografía

Oceanografía

Las empresas de Mariscope fueron fundadas con el objetivo de realizar venta de equipamiento de tecnología marina y ofrecer un servicio técnico adecuado en Latinoamérica de todos aquellos productos fabricados por la casa matriz alemana, así como de las marcas que representamos.

Los socios de Mariscope pertenecen al mundo de la investigación oceanográfica, por lo que desde los comienzos la empresa capto la necesidad de ofrecer un valor agregado a la venta de sus productos y servicios, basado en la experiencia del mundo I+D.

La oceanografía aplicada es un sector a desarrollar en la región, por lo que por ejemplo en el ámbito de la acuicultura del sur de Chile se introdujeron los correntómetros basados en tecnología doppler, hoy en día imprescindibles para cumplir con la normativa legal de las empresas.

Otra tecnología pionera en la zona ha sido la oceanografía satelital aplicada al monitoreo de las condiciones oceanográficas regionales. Estudios a largo plazo han demostrado la importancia de la herramienta combinada con tecnologías estándar de este campo científico. Los trabajos realizados han permitido consolidar alianzas estratégicas con ciertas empresas fabricantes de instrumental, así como cooperaciones con instituciones nacionales e internacionales, entre las que destacamos la Agencia Espacial Europea (ESA), o con la Comisión nacional de actividades espaciales (CONAE) de Argentina.

Algunos de nuestro mercados en esta área de la empresa engloban las aplicaciones tecnológicas fluviales, costeras, lacustres, off-shore y océano profundo, en actividades como la portuaria, acuicultura, hidrología, energías renovables, ingeniería costera y oceánica, riesgos naturales, investigación y desarrollo en el biología marina y oceanografía.

 

Servicios Oceanograficos

Mariscope ofrece una amplia gama de servicios en el ámbito oceanográfico. Cumpliendo la filosofía general de la empresa, Mariscope ofrece servicios de alta calidad y complejidad con estándares internacionales.

Introduciendo el uso de la tecnología satelital en la oceanografía en la X región, Mariscope demostró ser pionera en varias líneas, como por ejemplo, la Correntometria acústica mediante sensores Doppler.

La empresa está ampliando constantemente su línea de productos y servicios, buscando implementar siempre sistemas de última tecnología relacionados con la oceanografía aplicada.

Entre nuestros servicios destacan:

-Elaboración de mapas de Riesgo.
-Sistemas de SIG
-Campañas Oceanograficas.
-Sistemas de medición de corrientes.
-Batimetrias.

Top