Mariscope Empresas

Alianzas

Mariscope Empresa, presenta sus alianzas establecidas durante sus 20 años de experiencia.

  • Nortek

    Nortek desarrolla y fabrica correntímetros perfiladores acústicos Doppler (ADCP) y correntímetros para medir en mar, ríos, lagos y laboratorios.

    Nos enorgullece ser innovadores tanto en el desarrollo de productos como en los procesos de producción. Trabajamos con tecnología de punta y muchos de nuestros productos están protegidos por patentes en los EEUU.

  • Sea and Sun Technology

    Compañía alemana de más de 30 años de experiencia en fabricación de productos y servicios ambientales. Su principal actividad es el desarrollo y la fabricación de sensores de alta calidad, instrumentos, software, y plataformas de colección de datos para la supervisión de la calidad del agua, así como monitoreo y otras tecnologías ambientales oceanográficas. Cuenta con su propia división de investigación y desarrollo, un departamento mecánico de ingeniería, entre otros, además de un laboratorio de calibración.

    En el área de tecnología marítima los sensores de sus sondas permiten obtener las medidas exactas de los parámetros ambientales, además de su almacenaje en ordenadores y posterior evaluación. Mariscope Ingeniería no sólo tiene la representación comercial en Chile, sino además, implementará en sus dependencias y, en conjunto con Sea Sun Tech, un laboratorio de calibración, único en América Latina. Actualmente Mariscope comercializa principalmente sus sondas multiparamétricas.

  • ESA

    Desde el 25 de Julio está operativa la primera estación en Latinoamérica de datos del satélite ENVISAT de la Agencia Espacial Europea ESA. (European Space Agency).

    La estación esta localizada en Puerto Montt, gracias a un acuerdo de cooperación entre dicha Agencia y la empresa Mariscope, a través de su departamento de Oceanografía.

    El sistema nos está permitiendo recibir los datos mediante una antena satelital que recibe la información desde la ESA mediante el satélite de comunicaciones Amazonas de la empresa Hispasat.

    Este moderno equipo ha sido desarrollado por la ESA para diseminar datos tomados por satélites y permitir la recepción de los mismos en lugares muy remotos donde la conexión a Internet para recibir gran cantidad de datos puede ser un inconveniente técnico o donde la información se necesita en tiempo casi real a los fenómenos que suceden de forma muy dinámica en el océano.

Top