Mariscope Empresas

Alianzas

Mariscope Empresa, presenta sus alianzas establecidas durante sus 20 años de experiencia.

  • Nortek

    Nortek desarrolla y fabrica correntímetros perfiladores acústicos Doppler (ADCP) y correntímetros para medir en mar, ríos, lagos y laboratorios.

    Nos enorgullece ser innovadores tanto en el desarrollo de productos como en los procesos de producción. Trabajamos con tecnología de punta y muchos de nuestros productos están protegidos por patentes en los EEUU.

  • ESA

    Desde el 25 de Julio está operativa la primera estación en Latinoamérica de datos del satélite ENVISAT de la Agencia Espacial Europea ESA. (European Space Agency).

    La estación esta localizada en Puerto Montt, gracias a un acuerdo de cooperación entre dicha Agencia y la empresa Mariscope, a través de su departamento de Oceanografía.

    El sistema nos está permitiendo recibir los datos mediante una antena satelital que recibe la información desde la ESA mediante el satélite de comunicaciones Amazonas de la empresa Hispasat.

    Este moderno equipo ha sido desarrollado por la ESA para diseminar datos tomados por satélites y permitir la recepción de los mismos en lugares muy remotos donde la conexión a Internet para recibir gran cantidad de datos puede ser un inconveniente técnico o donde la información se necesita en tiempo casi real a los fenómenos que suceden de forma muy dinámica en el océano.

  • CONAE

    Comision Nacional de Actividades Espaciales - Argentina

    La CONAE es el único Organismo del Estado Nacional competente para entender, diseñar, ejecutar, controlar, gestionar y administrar proyectos, actividades y emprendimientos en materia espacial en todo el ámbito de la República Argentina.

    Su misión, como agencia especializadaes proponer y ejecutar el , considerado Politica de Estado, con el objeto de utilizar y aprovechar la ciencia y la tecnología espacial con fines pacíficos.

    En 1994 se redactó el Plan Espacial "Argentina en el Espacio 1995-2006" en el que se enumeraron una variedad de acciones concurrentes a esos objetivos generales, estableciéndose que debe ser actualizado periódicamente, contando en cada oportunidad al menos con una década de horizonte para las actividades espaciales nacionales. En cada revisión del Plan se tienen en cuenta los avances de la tecnología espacial que tuvieron lugar durante el período anterior y la marcha de las demandas sociales en la materia.

    Actualmente se encuentra vigente el Plan Espacial Nacional 2004 - 2015.

Top