Mariscope presenta un ROV para apoyo y rescate submarino

On julio 7, 2020, Posted by , In Artículos, With No Comments
Commander MK III con accesorios de rescate

Mariscope Meerestechnik ha agregado un nuevo modelo a su flota. El Commander MK III Rescue es un ROV con características que se destacan en un vehículo de su clase. Este ROV sirve como un ejemplo de cómo Mariscope personaliza un modelo y ejecuta la integración del sistema, de acuerdo con las necesidades específicas de sus clientes.

El primer vehículo de rescate Commander MK III se instaló a bordo del bote sombra HODOR como unidad de rescate para el submarino tripulado SEAmagine Aurora 3, que transporta y opera este barco. Al igual que el Aurora, este ROV tiene una profundidad de trabajo de hasta 1.000 metros, lo que garantiza el apoyo durante todo el rango de profundidad en el que opera el submarino.

Sonar con visión de futuro

Para aumentar la fuerza y la velocidad del vehículo (aspectos que pueden ser decisivos en una operación de rescate), la potencia de los seis propulsores vectorizados con los que está equipado el ROV se ha incrementado hasta los 800W cada uno, permitiendo alcanzar velocidades de hasta 7 nudos mientras mantiene su maniobrabilidad y se enfrenta a cualquier situación que pueda encontrar bajo el agua.

El piloto del ROV tiene una imagen en vivo de alta resolución de la operación gracias a sus dos cámaras full-HD (delantera y trasera). Estas cámaras se complementan con una cámara de alta resolución full-HD adicional con zoom, permitiendo imágenes detalladas en vivo durante las tareas de precisión. Para garantizar que se pueda llevar a cabo una operación de rescate incluso en las condiciones más extremas, el vehículo está equipado con un sonar que mira hacia adelante que evita colisiones con objetos durante las operaciones y realiza tareas de búsqueda incluso en condiciones de poca visibilidad.

El sistema de seguimiento USBL incorporado, está acoplado a la unidad de Aurora 3 para un posicionamiento perfecto durante una posible operación de rescate y reducir estos tiempos.

Supervisión en tiempo real

Gracias a las características incorporadas en este ROV, se pudo llevar a cabo la supervisión o control en tiempo real durante la operación o búsqueda, la ubicación y rescate del submarino. Ante la posibilidad de tener que avanzar en una operación de rescate, este vehículo de apoyo posee dos potentes manipuladores hidráulicos multifunción y manipuladores de corte, que le permiten realizar una amplia gama de tareas.

Teniendo en cuenta que en una operación de búsqueda y rescate es vital comenzar la operación de manera rápida y eficiente, se desarrolló e instaló un sistema exclusivo de almacenamiento y despliegue en la embarcación, lo que simplifica el lanzamiento y la recuperación del vehículo. El diseño y la instalación se llevan a cabo de acuerdo a los requisitos específicos del cliente y del barco para lograr una mínima interferencia y huella en la cubierta, desarrollando el tipo de solución única que caracteriza los desarrollos de Mariscope.

Las consolas de control y video están totalmente integradas en el puente y los sistemas operativos de HODOR para permitir el control total del ROV. También se puede controlar desde una unidad portátil para ser usado desde un bote de asistencia.

Teniendo en cuenta el nivel de integración que presenta este ROV con cualquier barco según sus características, representa una solución versátil en el mercado, lo que lo convierte no solo en un vehículo de rescate confiable para submarinos, sino para cualquier operación de rescate submarino.

Commander MK3 Mariscope

Fuente HydroInternational

Visita nuestras redes sociales y comenta:

Artículos | Homepage | Contacto

Comments are closed.
A %d blogueros les gusta esto: