“Tecnología hidroacústica es clave para tomar decisiones adecuadas en acuicultura”

On octubre 18, 2018, Posted by , In Entrevistas,Noticias, With No Comments

Durante las jornadas del 16 y 17 de octubre, Puerto Montt y Puerto Varas fueron el escenario del primer “Seminario Internacional de Hidroacústica Aplicada en el Sur de Chile”, encuentro técnico organizado por Mariscope con la participación de representantes de Norbit, Applied Acoustics, Klein Marine Systems y Nortek.

En el encuentro, se presentó tecnología de última generación para la detección de objetos en el fondo marino (embarcaciones, restos de la industria como cabos, cables, salvataje, búsqueda de personas, entre otros); realización de batimetrías de alta resolución; medición de corrientes marinas desde embarcaciones; y para posicionamiento submarino.

De acuerdo con Cristina Rodríguez, directora ejecutiva de Mariscope, “las presentaciones y demostraciones en terreno se realizaron por profesionales altamente cualificados para el uso de estas tecnologías que vinieron a Chile desde Noruega, Inglaterra y Estados Unidos”.

La profesional destacó que durante el seminario se observó una “gran recepción de estas tecnologías tanto por prestadores de servicio en la industria, investigadores, así como tomadores de decisiones, entre ellos la Armada de Chile, El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) y la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca)”.

Fuente : https://www.salmonexpert.cl/article/tecnologa-hidroacstica-es-clave-para-tomar-decisiones-adecuadas-en-acuicultura/

Comments are closed.