Nortek Demo estará presente en seminario de hidroacústica en Puerto Montt

On octubre 1, 2018, Posted by , In Artículos, With No Comments

Nortek, importante empresa a nivel nacional e internacional en tecnología ADCP para medición de corrientes y olas mediante acústica submarina, dará a conocer sus últimas novedades en equipamiento durante el “Primer Seminario de Hidroacústica” que se llevará a cabo el próximo 16 y 17 de octubre en Puerto Montt (región de Los Lagos).

Entre otros equipos, presentados a lo largo del presente año, Nortek acaba de incorporar a su amplia gama de productos un novedoso sistema de ADCP apto para ser usado durante la navegación para la medición de las corrientes. Este equipo, además, cuenta con sistema ´bottom track´ para corregir los errores generados por la navegación.

Según lo informado, con este tipo de instrumental es posible aumentar enormemente la eficiencia de las mediciones y reducir los tiempos muertos. Adicionalmente, las mediciones durante la navegación permiten incorporar una tercera dimensión a las mediciones de corrientes, ya que no sólo los equipos miden el perfil vertical, sino que se añade la componente horizontal realizando mediciones cuasi-sinópticas en el área de navegación.

Fuente: http://www.aqua.cl/2018/10/01/nortek-demo-estara-presente-seminario-hidroacustica-se-realizara-puerto-montt/

Comments are closed.